gov
Inicio > Noticias > El Hospital de Sabaneta es reconocido por su gestión y experiencia exitosa en procesos de mejoramiento de la calidad en salud

El Hospital de Sabaneta es reconocido por su gestión y experiencia exitosa en procesos de mejoramiento de la calidad en salud

El Hospital de Sabaneta es reconocido por su gestin y experiencia exitosa en procesos de mejoramiento de la calidad en salud

Fecha de publicación: 3 de junio de 2021

· Dicho reconocimiento fue otorgado por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

· La estrategia presentada por el municipio fue denominada: ‘Atención Integral y Gestión del Riesgo Basados en Medicina Familiar’.

Nuestro Hospital Venancio Díaz Díaz recibió, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad de la Salud, el reconocimiento por su gestión y experiencia exitosa en procesos de mejoramiento de la calidad en salud, denominada ´Atención Integral y Gestión del Riesgo Basados en Medicina Familiar´.

Frente a la situación de salud del municipio de Sabaneta, se diseña la estrategia ‘Atención Integral y Gestión del Riesgo Basados en Medicina Familiar’ con la que se busca, a través de un trabajo intersectorial e interdisciplinario, la gestión del riesgo y la implementación de rutas integrales de atención en pro del cuidado de la salud, bajo un enfoque diferencial. Iniciativa que va dirigida a la población de escasos recursos no afiliada, migrantes y régimen subsidiado.

Gustavo Adolfo Espinosa Yepes, Gerente del Hospital, argumenta que dicho reconocimiento es muy importante para todos, ya que “nos motiva a continuar en este trabajo que ha sido tan difícil durante este último año, a causa de la pandemia. Estamos tratando de gestionar el riesgo de 3.000 familias sabaneteñas que son las más vulnerables, para brindarles una atención integral con calidad”.

Este reconocimiento es una invitación a que, desde nuestra Administración, “continuemos adelantando acciones que favorezcan el cuidado de la salud y el bienestar de todos los sabaneteños, con el fin de contribuir al logro de los resultados en salud”, tal como lo expone el Ministerio.

Colombia GovCO