gov
Inicio > Noticias > Continuamos, desde Sabaneta, frenando la entrada del COVID-19

Continuamos, desde Sabaneta, frenando la entrada del COVID-19

Continuamos, desde Sabaneta, frenando la entrada del COVID-19

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2020

· A través de la implementación de la estrategia PRASS, la Secretaría de Salud de Sabaneta busca disminuir la velocidad de contagio del COVID-19, rompiendo sus cadenas de transmisión.

· Esta estrategia se realiza en articulación con la Gobernación de Antioquia, las EPS, la Secretaría de Salud, el Hospital Venancio Díaz Díaz y la Unidad Móvil.

La Administración Municipal de Sabaneta inició, el pasado 23 de noviembre, la implementación de la estrategia PRASS: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible; esto con el propósito de buscar, activamente, casos positivos en el municipio, identificando contactos estrechos para proceder a hacer el aislamiento respectivo. Para lograrlo, se dispuso en el parque principal y en las veredas, durante dos semanas, puestos para la toma de muestras gratuitas.

“La estrategia PRASS ha sido diseñada por el Ministerio de Salud para realizar aislamiento selectivo de poblaciones, y nosotros la estamos ejecutando para unirnos y ayudar a salvar vidas haciendo seguimiento y detectando los respectivos casos de COVID-19 que se presenten en el municipio”, explicó John Jairo Estrada Mesa, Secretario de Salud.

Es así como, gracias a la participación activa de la comunidad, se realizaron 500 tomas de muestras gratuitas. Para que la estrategia PRASS sea efectiva se está asegurando que tanto casos como contactos cumplan, rigurosamente, con el aislamiento durante los 14 días, de esa manera se logrará interrumpir la cadena de transmisión del virus.

Colombia GovCO