gov
Inicio > Noticias > Aprobado el Protocolo de Retorno y Reubicaciones. Las víctimas del conflicto podrán regresar a sus hogares

Aprobado el Protocolo de Retorno y Reubicaciones. Las víctimas del conflicto podrán regresar a sus hogares

Aprobado el Protocolo de Retorno y Reubicaciones. Las víctimas del conflicto podrán regresar a sus hogares

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2020

· Si eres víctima del conflicto armado y quieres solicitar un retorno y reubicación, acércate a la oficina enlace de nuestro municipio y comienza a tramitar el proceso.

· En el quinto Comité Territorial de Justicia Transicional, se presentó un completo informe sobre las acciones generadas con las víctimas del conflicto armado en Sabaneta.

Durante el quinto Comité Territorial de Justicia Transicional, precedido por nuestro Alcalde Santiago Montoya, y en el cual participó la Oficina de Atención a Víctimas, la Personería y los secretarios de despacho, fue aprobado el Protocolo de Retorno y Reubicaciones del Plan de Acción Territorial. En dicho protocolo, se activa la ruta de atención para las personas que quieren regresar al lugar de donde sufrieron el desplazamiento; gestión importante como garantía de reparación a las víctimas del conflicto armado.

Desde la Oficina de Atención a Víctimas de Sabaneta se realiza la solicitud del proceso de retorno a la Unidad de Víctimas, ya que son la entidad encargada de brindar un apoyo económico y estudiar el concepto de seguridad favorable del lugar, al cual las personas desean regresar.

Articular la oferta institucional para asegurar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, así como la materialización de las garantías de no repetición, es un reto que hemos asumido con compromiso y dedicación, teniendo presente que las actividades en materia de inclusión e inversión social para la población vulnerable, deben tener un adecuado desarrollo en los planes y programas de la Administración Municipal.

Para mayor información comunícate al teléfono: 3010173 Ext. 113.

Colombia GovCO