gov
Inicio > Noticias > A través de la campaña 'Es Cuento de Todos', en Sabaneta buscamos combatir el ciberacoso

A través de la campaña 'Es Cuento de Todos', en Sabaneta buscamos combatir el ciberacoso

A través de la campaña 'Es Cuento de Todos', en Sabaneta buscamos combatir el ciberacoso

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2021

-    Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se estará adelantando en las instituciones educativas oficiales una campaña enfocada en la prevención de los diferentes tipos de acoso escolar.
-    El próximo 16 de septiembre tendremos, en el Parque Principal, una jornada de sensibilización, buscando combatir los temas de cyberbullying, vamping, grooming, sexting, xenofobia y discriminación por diversidad sexual y cultura.
 

Con el objetivo de promover la sana convivencia, fomentar el respeto y el autocuidado en los entornos educativos, desde nuestra Secretaría de Educación y Cultura comenzamos a implementar en el municipio la campaña: ‘Es Cuento de Todos’, la cual busca combatir los diferentes tipos de acoso y discriminación que se presentan, impactando a los 7.440 estudiantes y a la comunidad educativa del territorio sabaneteño.

Es por eso que, con el propósito de impactar la mayor población, este próximo jueves 16 de septiembre tendremos en el Parque Principal una jornada de sensibilización de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con la que buscamos combatir temas como cyberbullying, vamping, grooming, sexting, xenofobia y discriminación por diversidad sexual y cultura; además de inculcar en nuestros niños, niñas y jóvenes habilidades para la vida.

Daniela Ruiz Cataño, Directora de Calidad Educativa cuenta que con “esta campaña buscamos hacer un llamado a los estudiantes a no ser cómplices del ciberacoso, a través de una actividad tipo carrusel (stand) con cada temática, buscando concientizar a la población educativa de la importancia del buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- partiendo desde los diferentes conceptos, como una forma de informar a la población de la importancia de su buen manejo. Todo esto en articulación con Comisaría de Familia, Secretaría de Salud, Personería, Hospital y Policía Nacional”.

Colombia GovCO