gov
Inicio > Noticias > 210 niños de los hogares Fami y Comunitarios se beneficiarán con la dotación otorgada por la Administración Municipal

210 niños de los hogares Fami y Comunitarios se beneficiarán con la dotación otorgada por la Administración Municipal

210 niños de los hogares Fami y Comunitarios se beneficiarán con la dotación otorgada por la Administración Municipal

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2022

-A través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Inclusión Social y Familia se realizó la entrega de uniformes y material didáctico a hogares comunitarios y hogares Fami de nuestro municipio. 

- 12 hogares comunitarios y 2 hogares Fami de Sabaneta fueron beneficiados a través de esta dotación. 

Aproximadamente 50 millones de pesos fueron invertidos en uniformes y material didáctico para los hogares Fami y Comunitarios del municipio beneficiando a un total de 210 niños entre 0 y 5 años permitiendo así fortalecer las prácticas pedagógicas y promover espacios óptimos para la estimulación y desarrollo motriz en las diferentes etapas de los menores. Desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud se ha realizado un fortalecimiento a los hogares comunitarios y Fami existentes en nuestro municipio a través de capacitaciones, acompañamiento por parte de nuestros profesionales y apoyo económico mediante el pago de los servicios públicos. De esta forma promovemos el desarrollo integral de los niños y niñas, reconociendo y velando por sus derechos, e incentivando entornos protectores. ?A través de este material didáctico nuestros niños y niñas pueden crecer, explorar el mundo y aprender a través del juego, buscamos que todos los hogares comunitarios sean dotados para poder prestar un servicio de calidad y los niños y niñas puedan tener un aprendizaje significativo?. Afirma Sebastián Medina Osa, Director de Infancia, Adolescencia y Juventud del Municipio.

Colombia GovCO