gov
Inicio > Noticias > 100 familias sabaneteñas harán parte del programa Antioquia se pinta de vida

100 familias sabaneteñas harán parte del programa Antioquia se pinta de vida

100 familias sabaneteas harn parte del programa Antioquia se pinta de vida

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2021

· El municipio de Sabaneta participará del programa ‘Antioquia se pinta de vida’, iniciativa de la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-.

· En dicho programa se intervendrán 100 fachadas, las cuales cambiarán su color, trayendo alegría a los habitantes de los sectores María Auxiliadora y La Doctora.

¡Sabaneta se pinta de vida! Durante el mes de octubre nos vincularemos a la jornada realizada en asocio con VIVA, en la cual 100 fachadas cambiarán su estética y color. Durante la actividad, las familias beneficiadas y los integrantes de su hogar, serán los responsables junto con funcionarios de la Administración Municipal, en cabeza del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta -FOVIS-, de transformar el exterior de su vivienda.

Los beneficiados tendrán la posibilidad de elegir el color de su vivienda previo a la jornada, por lo que desde el 8 de septiembre llevaremos a cabo una caracterización inicial de cada una de las familias que se impactarán teniendo en cuenta sus condiciones sociales y, además, se realizará la socialización previa del programa casa a casa, por lo que personal social y técnico del FOVIS estará visitando dichos sectores.

El programa contará con dos etapas: una pre jornada que se realizará el día anterior de la actividad, en la que personal de nuestra Administración Municipal y las mismas familias harán la limpieza de fachadas y los espacios del exterior de su vivienda. En la segunda, se pintarán las viviendas y además tendrán se tendrá en los barrios espacios llenos de alegría, con actividades culturales y acompañamiento de artistas del municipio, quienes se encargarán de llevar un mensaje de esperanza a través de obras de arte y murales llenos de emociones, vida y mucho amor.

Colombia GovCO